Inicio Politica Noel Chávez: El IMSS de Parral en la antesala del colapso

Noel Chávez: El IMSS de Parral en la antesala del colapso

by admin

​El diputado federal denuncia un severo desabasto de medicamentos y una crítica falta de personal médico en la región

​Noel Chávez comentó que el sistema de salud en México atraviesa una crisis que ya no admite eufemismos: “Lo que debería ser un servicio esencial para garantizar la vida y la dignidad de la población se ha convertido en un reflejo del abandono y la desatención por parte del Gobierno Federal. En Parral, el IMSS vive una realidad que demuestra con crudeza las fallas de la política de la 4T”.

​El legislador Chávez Velázquez señaló que cientos de pacientes y trabajadores denuncian, desde hace meses, la escasez de insumos, la falta de medicamentos y el mal estado del equipamiento. Las filas se han vuelto interminables y las citas con especialistas tardan semanas o incluso meses en otorgarse.

“Estas son las consecuencias directas de los recortes presupuestales, de decisiones administrativas improvisadas y de una estrategia de salud sin rumbo claro que prioriza los discursos por encima de los resultados”.

​Asimismo, Noel Chávez reconoció la labor del personal médico y de enfermería, que trabaja en condiciones límite debido a la sobrecarga laboral, los contratos temporales y la incertidumbre salarial.

“No es aceptable que las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades crónicas tengan que enfrentarse a la incertidumbre de no recibir atención o medicamentos a tiempo”, comentó el legislador.

​Finalmente, Chávez exhortó al Gobierno Federal a tomar medidas concretas, urgentes y reales: “Ya basta de promesas, de discursos y de engañar al pueblo; con la salud no se juega, se invierte”, concluyó.

Deja un Comentario