El diputado federal denuncia un severo desabasto de medicamentos y una crítica falta de personal médico en la región
Noel Chávez comentó que el sistema de salud en México atraviesa una crisis que ya no admite eufemismos: “Lo que debería ser un servicio esencial para garantizar la vida y la dignidad de la población se ha convertido en un reflejo del abandono y la desatención por parte del Gobierno Federal. En Parral, el IMSS vive una realidad que demuestra con crudeza las fallas de la política de la 4T”.
El legislador Chávez Velázquez señaló que cientos de pacientes y trabajadores denuncian, desde hace meses, la escasez de insumos, la falta de medicamentos y el mal estado del equipamiento. Las filas se han vuelto interminables y las citas con especialistas tardan semanas o incluso meses en otorgarse.
“Estas son las consecuencias directas de los recortes presupuestales, de decisiones administrativas improvisadas y de una estrategia de salud sin rumbo claro que prioriza los discursos por encima de los resultados”.
Asimismo, Noel Chávez reconoció la labor del personal médico y de enfermería, que trabaja en condiciones límite debido a la sobrecarga laboral, los contratos temporales y la incertidumbre salarial.
“No es aceptable que las mujeres embarazadas, los niños y las personas con enfermedades crónicas tengan que enfrentarse a la incertidumbre de no recibir atención o medicamentos a tiempo”, comentó el legislador.
Finalmente, Chávez exhortó al Gobierno Federal a tomar medidas concretas, urgentes y reales: “Ya basta de promesas, de discursos y de engañar al pueblo; con la salud no se juega, se invierte”, concluyó.
